Actividades para el Miércoles 13 de Mayo de 2020

(1). En compañía de la Psicóloga Liliana Fernandez reflexionemos sobre el Covid-19 y nuestros comportamientos y hábitos

(2). A bailar Salsa!

(3). Mensaje para nuestros adolescentes por UNICEF.

(4). Apúntate alas Actividad física con Mauricio Macias a las diez am por Google Meet, Enlace: https://meet.google.com/kme-rmib-egx

Recuerda estudiar en nuestra escuela virtual

Espera la programación de mañana! sera sensacional...

1. Buenos hábitos originan excelentes resultados

En compañía de la Psicóloga Liliana Fernandez reflexionemos sobre el Covid-19 y nuestros comportamientos y hábitos

implementemos en nuestro día a día hábitos que agreguen valor en la prevención.

2. ¡A bailar salsa!

¡Vamos a bailar en casa!

La profesora Manuela de Comfama, Manuela nos trae una secuencia de salsa para que practiques en familia. #CuidarteEsCuidarnos

(3).¡No estás solo, no estás sola!

👉 Ser adolescente es una etapa de cambios y muchos retos en cualquier circunstancia, pero la expansión del #COVID-19 está haciendo que resulte aún más retador.

Y a pesar de que, en estos momentos, en gran parte de los países de mundo 🌎, la cuarentena y distanciamiento social no nos permite estar con nuestros amigos/amigas, hacer nuestros hobbies, ir a clases, etc. Tenemos un mensaje: 𝑵𝑶 𝑬𝑺𝑻Á𝑺 𝑺𝑶𝑳𝑶, 𝑵𝑶 𝑬𝑺𝑻Á𝑺 𝑺𝑶𝑳𝑨.

Estos son 6 consejos de la Dra. Lisa Damour –psicóloga experta en adolescentes- para proteger nuestra salud mental. 👉

  1. 👉 ¡Tranquila, tranquilo! Reconoce que es normal sentir ansiedad: “Los psicólogos reconocen que la ansiedad es una función normal y saludable que nos alerta de peligros y nos ayuda a tomar medidas para protegernos”. Estos sentimientos contribuyen no solo a mantenerte seguro a ti mismo, sino también a los demás.

  2. 👉 Piensa en lo que puedes hacer para distraerte: Hacer tareas, ver una película, leer un libro, escribir un diario o cuento, pueden ser medios para desahogarse y equilibrar en nuestra vida diaria. ¡Y por supuesto, hacer actividad física 🏃‍♀🕺🏻!

  3. 👉 Piensa en nuevas formas de conectarte con tus amigos: Las redes sociales son un excelente modo de mantenerte en contacto con amigos y amigas. Sé creativo: haz videollamadas en grupos 📲 o estudien a distancia💻. ¡Si no tienes internet, una 📞 también funciona!

  4. 👉 Céntrate en ti mismo: ¿Tenías ganas de aprender a hacer algo, empezar un nuevo 📚 o tocar un 🎸? Este es el momento. Centrarse en uno mismo y buscar formas de usar este tiempo es un modo productivo de proteger tu salud mental.

  5. 👉 Siente tus emociones: Podemos pasar por muchos estados y sentir muchas cosas a la vez 😂😔🤯😤😡😴😌.
    Lo único que se puede hacer con un sentimiento doloroso es aceptarlo. Permítete estar triste. Porque si te permites sentir la tristeza, llegará más rápido el momento en que comiences a sentirte mejor 😁”.

  6. 👉 Sé amable contigo mismo y con los demás: Este es el momento en que un mensaje de audio, una llamada, un correo o un storie puede dar ánimo. Todos ayudamos a apoyar y apoyarnos en comunidad 🤝💙!

Algunos adolescentes padecen acoso en línea por causa del #coronavirus. Si has presenciado una situación en la que un amigo ha sufrido acoso, tiéndele la mano y ofrécete a ayudarle. Tus palabras pueden marcar la diferencia ❤

📣💓Hoy y siempre, tenemos un mensaje : 𝑵𝑶 𝑬𝑺𝑻Á𝑺 𝑺𝑶𝑳𝑶, 𝑵𝑶 𝑬𝑺𝑻Á𝑺 𝑺𝑶𝑳𝑨. Mantenernos unid@s mientras estamos separad@s 💙, es una forma de apoyarnos en estos momentos.

¡Estamos en esto unidos 🌎💙🤝!


(4). Actividad física con Mauricio Macias.

Actividad Física

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