Actividades para el Sábado 23 de Mayo de 2020

(1). Ejercitemos nuestras pantorrillas

(2). Conoce las obras de arte de Ángel, historia de vida en UNICEF Colombia

(3). Recordemos y apliquemos los protocolos de bioseguridad.

(4) Conozcamos las recomendaciones que emite la Alcaldía de Medellín sobre el uso de elementos de protección

(5). Nuestra ARL Seguros Bolívar nos enseña a tener una mejor Salud Visual

Recuerda estudiar en nuestra escuela virtual

Espera la programación de mañana! sera sensacional...

1. Muévete y previene!

Fácil y en Casa!

Ejercita tu pantorrilla

2. Reflexiones y anécdotas con UNICEF!

3.Protocolo de Bioseguridad

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Para Usuarios

Incesantemente realizamos campañas de socializacion del protocolo de bioseguridad y de formación en prevención con nuestros usuarios!

4. Aprende el uso de elementos de protección

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Por Clara Isabel Arroyave.: Los guantes no reemplazan el lavado de manos. Su uso inadecuado puede aumentar el riesgo..: La mascarilla debe cubrir todo el tiempo la nariz y la boca..: Aunque se use mascarilla, las personas deben mantener la distancia física mínima de un metro. A medida que pasan los días de la contingencia actual por el coronavirus, se hace más común el uso de elementos de protección y se identifican comportamientos de riesgo. El médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes Zuluaga, explicó que el uso de ciertas barreras hace que las personas se sientan protegidas pero desconocen recomendaciones importantes. “Es importante entender dos cosas: el uso correcto del tapabocas va a disminuir la probabilidad de transmisión de la infección de una persona enferma a otra persona sana, y, adicionalmente, tenemos que resaltar el manejo porque una vez lo tenemos puesto no podemos estar subiéndolo, bajándolo o tocándolo porque podemos recoger los posibles microbios que hay allí con la mano”, indicó. También aclaró “el uso de los guantes está destinado solo al personal de salud porque cuando una persona los usa y toca cualquier superficie (un celular, un pasamanos, se monta en el bus o abre la puerta), lo que está haciendo es poner en el guante el microbio permanentemente”. La Secretaría de Salud de Medellín hace recomendaciones importantes para su uso efectivo y evitar que se conviertan en un foco para la propagación del virus:
Uso de mascarilla o tapabocas - La mascarilla debe cubrir totalmente nariz y boca. Este es el error que se ha detectado comúnmente. Si las personas no lo usan cubriendo todas las vías respiratorias están expuestas a contagiarse.- Usar la mascarilla en el cuello o el mentón no lo va a proteger. - Mientras use la mascarilla no se lleve las manos a la cara y no intente acomodársela constantemente, eso incrementa el riesgo de contaminación. - Manipule la mascarilla al ponerla o quitarla solo de los elásticos y con las manos recién lavadas y desinfectadas. No toque la cara interna ni externa con las manos. - La mascarilla debe ir lo más sujeta posible a la cara, no deben quedar espacios sueltos sin cubrir. - Si está usando mascarillas desechables recuerde que son de un solo uso. Elimínelas diariamente o cuando se sienta húmeda en un recipiente cerrado. - En el caso de las mascarillas reutilizables, lávelas diariamente con abundante agua y jabón desinfectante. Asegúrese de que esté totalmente seca antes de usarla. Ante su deterioro cámbiela inmediatamente. - Utilice permanentemente la mascarilla, incluso cuando esté en su oficina o su lugar de trabajo. Uso de guantes - Los guantes no reemplazan el lavado de manos. Su mal uso puede generar una sensación de falsa protección y ser un elemento de contagio. - Solo deben ser usados por personal que los requiera y los deseche de forma adecuada en recipientes específicos. - Al usar guantes no se debe manipular el celular u objetos personales con los que pueda entrar en contacto posteriormente. - No debe tocar su rostro con los guantes puestos. Lavado de manos - Cada vez que lave sus manos use agua y jabón (el agua sola no es suficiente). - Durante el lavado, frote las palmas de sus manos, los dedos entrelazados, el dorso de las manos y las puntas de los dedos. Usar la menor cantidad posible de accesorios facilitará una higiene estricta. Las manos deben quedar totalmente secas. - Utilice alcohol glicerinado y antibacteriales. Recuerde que el lavado de manos frecuente no puede ser reemplazado por estos productos que ayudan a la desinfección. Distanciamiento físico - El uso de mascarillas y las recomendaciones generales no reemplazan la necesidad de mantener una distancia mínima de 1 metro. - En ascensores, transporte público y demás lugares donde puedan darse concentraciones de personas recuerde mantener la distancia. - Siga estrictamente las recomendaciones de bioseguridad de la organización donde labora. El uso correcto de las barreras de protección garantiza su efectividad. Siga estas indicaciones estrictamente y esté atento a que sus familiares y amigos también las cumplan.

5. Salud Visual

Ejercicios visuales.

Leidy Fisioterapeuta de nuestra ARL Seguros Bolivar nos enseña una muy buena rutina para tener mas salud visual

Información Importante